miércoles, 7 de noviembre de 2007

Nada permanece excepto el cambio

"Ladrones que han robado el universo, hoy, que la tierra es poca para sus depredaciones, vienen a hollar el mar. Ávidos, si el enemigo es rico; ambiciosos, si es pobre... ni el oriente ni el occidente les basta. Sólo ellos son capaces de envidiar tanto. Destrozar, masacrar, pillar, eso es lo que ellos llaman gobernar. Para ellos, pacificar un país es transformarlo en desierto. Lo que nos es más querido en este mundo, nuestros niños, nuestros padres, ellos lo toman. Nuestros bienes, nuestra fortuna, son absorbidos por los impuestos; nuestros trigos, por las requisiciones; nuestros brazos, nuestros cuerpos, son usados para talar los montes, secar pantanos, bajo el látigo y la injuria..."

Antes de ir a los comentarios y ver quién y cuándo dijo esto: ¿quién y cuándo dijo esto?

5 comentarios:

Diego Estin Geymonat dijo...

Los romanos vistos por Galgacus, jefe bretón, citado por Tácito, hacia 98.

F-word dijo...

Para mi fue el Contador Damiani en el bautismo de la hija mas chica de Nicolas Rotundo (Ombues 1997). Me voy y los dejo con otra frase de ese maravilloso cacho de ser humano "Peñarol: Negro por Ansina y amarillo por pacman, que es el unico que no es un fantasma"

andres(con minusculas) dijo...

Noticias desde Marte esta morido, bórrelo de sus links

серый человек (P) dijo...

No me digas nada...fue el mismo guarango que dijo "oligarca puto" en el parlamento!!!!! La emboque verdad que si? si? si?
Un saludo

chicosoquete dijo...

a tácito nadie nunca lo nombraba.