lunes, 11 de junio de 2007

Lo mejor de lo mejor 2

Acá van más extractos exquisitos de una de las mejores cosas que tuvo haber nacido en esta época.







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la opinion respecto a Bleach, según la impecable biografia "Heavier than heaven" tambien se iba a llamar "oveja" o "borrego" gran disco para mi ninguneado, siempre me pregunto si "demasiado humano" lo habia sacado de Nietzsche y si Curt lo habra leído, casi seguro que si, pero me interesaría saber si tenía una visión filosofica importante o solo le acertaba al "tono" por intuición o genialidad...

Don Nadie.

Diego Estin Geymonat dijo...

No tengo idea si Kurt leía a Nietzsche. Igual me parece que hay diferencia entre "demasiados humanos" y "demasiado humano", aunque capaz que no tanta.
No parece que el tipo tuviera una visión filosófica muy explícita o elaborada; siempre tuve una tendencia a verlo más como una persona que conjugó en sí contradicciones imposibles, ambivalencias extremas, y que por ello probablemente no le haya quedado más fin que el sucedido (sea suicidio o asesinato, da igual). O sea, la reivindicación sincera del ethos punk junto a la alimentación millonaria del gran mercado industrial de la música no debe de dejar mucho espacio para otra salida que una gran explosión.
Heavier than Heaven es una biografía muy documentada, pero con falencias significativas. Falta la voz de Grohl, y está poco menos que escrita a medias con Courtney. Para algunas críticas, se puede entrar en justiceforkurt.com. Igual vale la pena, sobre todo antes de que Love entra en escena. Por lo menos fue la parte que más me gustó.

Diego Estin Geymonat dijo...

Coincido totalmente en lo de Bleach, ha sido desmerecidamente olvidado. Probablemente sea el más grunge de todos los discos de Nirvana, si es que esa expresión significa algo. Canciones como Paper Cuts realmente te erizan la piel, y la potencia de un Negative Creep es increíble.

Anónimo dijo...

PAra mi esta buena al biografia y confrontada con los diarios, sacas una idea bastanet acabada del pensamiento de Cobain, de todas maneras estaría bueno leer otras para compararla y claro que me gustaría la voz de Grohl auqnue mas la de novoselic y la de su amigo de Calvin ya que me parece que tienen mas info que la que peude tener Grohl, de todas maneras HEavier than heaven creo que muestra muy bien las contradicciones de Curt sin endiosarlo.

Respecto a bleach agregaría tambien que me parec un disco muy variado que va desde temas bien oscuro y sacados como lso que nombras hasta canciones muy melodicas como About a girl o Big Cheese, para mi es un discazo redondo me gustan todos lso temas y se da algo muy díficl que logro Cobain que es ensamblar el caracter melodico con bases fuertes o riff oscuros a lo Sabbath, lo que pasa que le siguio Nevermind que es casi al perfeccion y despues otros dos discazos, pero normalmente a este se lo pasan de largo y muestra la etapa bien oscura de Aberdeen en esos acordes y riff retorcidos.

Don

Anónimo dijo...

DEG, confío en que podrá encontrar otros dos grandes momentos de los simpsons.

Uno, una escena en la que Bart es el único niño que no tiene un videojuego que está de moda (eventualmente se lo roba de una tienda) y trata de imaginar que estará haciendo millhouse en su casa. Esa escena, en la que millhouse es mostrado de perfil frente al televisor jugando al juego, esa escena, es increible.

La otra es el final que muestra al juego de golf de Lee Carvalho, en el que el que juega no hace caso a Lee en ningun consejo que este da.

pekerm4nn dijo...

principalmente no creo que haya biografía escrita por nadie que pueda describir realmente lo que pasaba por la cabeza de kurt cobain, por más cercano que fuera... ni siquiera él mismo podría ser de fiar en lo que describiese... opino que de todas maneras, cada cosa que pueda leer sólo va a contribuír a fomrar una imagen apra cada uno diferente, imagen que nada ni nadie podrá cambiar, porque nadie tendrá la verdad absoluta y en esta vida todo es relativo...
por otra parte pienso que mas alla de que leyera o no nietzche, algo que no me resulta nada exclusivo ni complicado para que no lo pudiera hacer un genio como él, los títulos en inglés y de demasiado humano (que de nietzche debería ser Humano, demasiado humano) y demasiados humanos serían diferentes (human, all too human, y too many humans) y creo que para kurt, según las historias, la gente le abrumaba un poco por lo que paraél, esa expresión de "demasiados humanos" le caería al dedo...
también habría que estar en el lugar de courtney...
coabain era una especie de morrison, les gustaba drogarse al máximo y exteriorizaban su rabia asi, al borde... esos tipos no pueden sorportar vivir en este mundo de mierda porque no encuentran la felicidad o la paz, no la encuentran en el dinero ni en las mujeres o en un hijo...
son espíritus raros, que se yo? pero gracias por haber existido!