viernes, 26 de octubre de 2007

Nunca

"Matar dragones". "Matar dragones", pensó, la primera vez que la vio. Deslumbrado, enmudecido, postrado.

Su corazón se llenó de deseos súbitos, y en su vientre sintió un vacío.

"Nunca. Nunca. Nunca".

Pero vale la pena, toda la sangre del mundo.

Se calzó un armadura brillante, una capa azul oscuro, y ciñó su espada al cinto. Montó su caballo de guerra, y lanza en alto echó a andar.
Temprano en la mañana.

"Nunca. Nunca. Nunca".

Pronto entró en batalla.
Cualquier arrogante le servía a su arrogancia.
Un duelo.
Otro más.
Una embestida.
El sabor de su sangre sucia de tierra. La sangre ajena que corría por su espada.

"Nunca. Nunca. Nunca."

Poca comida, el sueño suficiente. Una idea fija, que ni mil caídas le podían quitar.
Un vicioso en un mal día.
El acero ya templado.
Un golpe de suerte.
El cariño ganado y la confianza segura.
La sonrisa serena.

Mediodía.

"Nunca. Nunca. Nunca".

La espada protectora de los muchos que sufrían. El azote implacable que cabalgaba sin descanso.
Uno.
Otro.
Todos caían.
Una sola sombra, un único anhelo.

La tarde va pasando.

Ya en todos lados se canta su leyenda.
Ya el último golpe corona su gesta.

"Nunca. Nunca. Nunca".

Pero regresa.

Cicatrices cansadas.
Una pequeña herida abierta.
La espada enfundada, el trote sereno.
Tras de sí el recuerdo, de todas las hazañas, de todos los tesoros, de todas las batallas.

La segunda vez que la vio, desmontó y se arrodilló.
Con una reverencia, tomó el mundo conquistado entre sus manos.

“Es tuyo, te lo regalo”.

Ella lo tomó, quizás dudando.

“Gracias, pero no era necesario”.
Y sonrió.

Él devolvió el gesto con otra reverencia, y montó.
El horizonte devoraba al sol.
Los últimos rayos en sus ojos tristes.
El tranco lento.
La sombra larga en su huella cansada.

Allá atrás, ella aceptaba un café.

38 comentarios:

Dalma dijo...

Las mujeres no queremos que nos entreguen el mundo a nuestros pies.
Basta que nos sepan amar.

Dalma dijo...

ahh ..,,me olvide:
PRII Y SEG!

(queda feo ante el texto tan bonito que publicaste, pero no puedo con mi condicion)

Diego Estin Geymonat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego Estin Geymonat dijo...

...y ahora nos venimos a enterar los cachorros de San Jorge...
Pero bueno... por algo ella se queda con el café.

Diego Estin Geymonat dijo...

(Recuérdenlon: en cualquier momento cae un ejemplar ictícola sonriente y con actitud de "te lo dije")

Eric dijo...

Muy bueno Deg. De todas maneras, no todas las mujeres son iguales.
Ni los hombres tampoco.
Por suerte. :D

Mikamy dijo...

Me gustó mucho. Y es una faceta tuya que no me parece haber leído por acá. ¿Será que te llegó la primavera? =)
Abrazos.

Indio Sangriento dijo...

Muy buen post. Ahora quiero generar ploemica y que me peguen: "las mujeres son todas iguales!". Siempre alguien te pega por decir eso, jajaja. Saludos

chicosoquete dijo...

Yo no le voy a dar el mindo el mundo, le tengo que dar a asia, africa y un tercer continente a mi elección.

Agustin Acevedo Kanopa dijo...

Pucha, que en estos días estamos épicos

Anónimo dijo...

Para mi gusto falta un poco más de sangre en la historia.

Anónimo dijo...

"Las mujeres no queremos que nos entreguen el mundo a nuestros pies.
Basta que nos sepan amar."

Dalma disculpame, pero que frase tan pelotuda.

Anónimo dijo...

Gran post, DEG. Hacia tiempo que no me daba una vuelta por estos pagos virtuales. El final me hace acordar a un cuento de Cortázar, cuyo nombre no me acuerdo. Pero no es que no quiera acordarme, como en el caso de Cervantes y aquel lugar de la Mancha (ya que estamos épicos...)

Y estoy de acuerdo con Marujita, ésta frase de Dalma me resulta, además de cursi, bastante simplista. Las mujeres tienen una infinidad de complejidades que trascienden el saber "amarlas".

Aunque capaz que existe alguna guía de bolsillo que resuelva este dilema y no nos hemos dado cuenta.

Dalma dijo...

Marujita, no se quien sos, pero me parece bastante pedante de tu parte juzgar los comentarios de los demas.
Atenete a seguir escribiendo tus propias pelotudeces, ya de por sí, dificiles de superar.

El fino, Supongo que con ese nick seras hombre. Me extraña que creas saber mas de las complejidades de las mujeres que yo, que soy mujer.
Pero ya que la tenes tan clara, publicate un libro de bolsillo, asi nos enriquecemos todos con tu sapiencia.

Anónimo dijo...

Dalma, veo que no estás enterada de que emitir una opinión es juzgar. Es muy sencillo, si no te gusta que te juzguen entonces no opines. Yo voy a seguir opinando de lo que se me cante. Los comentarios machistas me enferman, vengan de quien vengan. Vos casate de blanco y metete el anillo en el orto si te gusta, pero te aviso que no todas las mujeres somos una imbéciles.

Dalma dijo...

Ya se que no todas las mujeres somos imbéciles. Solo lo son las como vos, frigidas soberbias que se piensan que estan por encima de los demas, opinando sobre lo que no saben un carajo.

No tenes idea de si quiero casarme o quien soy. Pero bueno, para hablar al pedo solo hace falta tener lengua. Sos un buen ejemplo.

Anónimo dijo...

No hablo al pedo. Soy muda.

Y jamás opino sobre lo que no se. Se por ejemplo que tu frase además de pelotuda, es machista. Además de ser el comentario típico de una bruja manipuladora, es representativa de mujeres machistas que contribuyen a reproducir el machismo en la sociedad.

Dalma dijo...

Porque decis "machismo" y sus derivados tantas veces?
Aprendiste recien esa palabra y la queres usar bastante?
O es un trauma que te quedo porque tu viejo no te queria? Igual, no lo culpo.

Anónimo dijo...

Si mi viejo hubiera sido más machista seguramente yo hubiera sido una retardada como vos. Por lo visto le tengo que agradecer más de lo que creía.

Dalma dijo...

jajjaaj...y yo que pensé que eras solamente patética e imbecil...

ah..lindo nick el "marujita", bien vanguardista.
Lo elegiste sola o le pediste ayuda a tu abuela?

Anónimo dijo...

Me ayudó una amiga machista y retardada, después me enteré que lo sacó de una serie de Sony, pero ya era tarde...

Dalma dijo...

Machista, retardada, machista, retardada...que monotematica.

Trata de leer un poco mas para ampliar un poco el vocabulario, porque la verdad que aburris.

Aunque igual tenes tu mérito, no debe ser fácil comunicarse con las 50 palabras que sabés.

Anónimo dijo...

Bueno, también me ayudo con haciendo señas. Al menos no ocupo mi cerebro aprendiendo palabras inútiles que le resten espacio a pensar. Sería algo así como vos, excepto que yo soy capaz de construir oraciones. Debe ser porque en vez de engullirme un diccionario preferí aprender las reglas básicas de gramática.

Dalma dijo...

¡Bien Marujita! ¡Cuántas palabras nuevas!

¿Te esta ayudando tu amiga retardada y machista a hacer los comentarios?

Bueno, a ver si ahora podés vos solita, ¿si?

Anónimo dijo...

Me imagino que no soy la primera en decirte que sos muy aburrida. Deberías pedirle a tu príncipe azul que además de saberte amar te enseñe a hacer comentarios ingeniosos.

Dalma dijo...

Loca, no tenes gracia ni para insultar.

Disculpame pero tengo que trabajar y no puedo seguir perdiendo el tiempo contigo.

Anónimo dijo...

Catfight!!

Anónimo dijo...

es que al lado de alguien tan divertido como vos no se me nota la gracia,

igual quedate tranquila que estas disculpada

Ama-gi dijo...

Como me gustaría ver esto en vivo. Y en el lodo.

Anónimo dijo...

Bueno, lamento haber echado más leña al fuego.

Mentira, no lo lamento ni un poco.

Por qué no se pasan sus respectivos números de celular o teléfono y dan rienda suelta a esta discusión? Porque si bien es inexplicablemente violenta, está muy poco ágil.

Diego Estin Geymonat dijo...

Para mí, en el "Basta que nos sepan amar", el problema está en el "basta" y no en el saber amar. Depende qué extensión tiene ese "saber amar".

Ni sé para qué me gasto con tanta reflexión pelotuda.

¡¡¡Catfight!!!

Anónimo dijo...

tené cuidado Deg que la estupidez es contagiosa

Dalma dijo...

Si Deg, tené cuidado con contagiarte.
Tratá de no intercambiar mucha palabra con Marujita, que corrés el riesgo que la estupidez se te haga crónica.

Anónimo dijo...

Primero: la estupidez es muy contagiosa, es verdad. Sin ir mas lejos, tenemos al 55% de pelotudos argentinos que votaron a Cristina Fernández, el cerebro de la dinastía K.

Segundo: Marujita, la "Catfight" que estás coprotagonizando no hace honor a tus muy conocidos ideales anti-sexistas.

Yo no me rebajaría así, después de todo, este violento pero pasivo enfrentamiento surgió a partir de una frase que no parece muy pensada.

"Basta que nos sepan amar". Nadie se cree eso, ni Dalma ni la tarada de Cris Morena.

Dalma dijo...

Pero...cuanto comentario a raiz de mi comentario, que honor.

Y los MUY CONOCIDOS ideales anti sexistas de Maruja, yo no los conozco, es mas, ni tenia idea que existia Maruja.

Debe ser el prototipo de mujer feminista que raya el fanatismo desquiciado.
Feminismo a prepo porque no se la debe comer ni el ácido.
Y yo no soy machista que quede claro, pero tampoco soy de las feministas que meterian a un hombre en una cacerola con papas. Tiene que haber un punto de equilibrio.

Anónimo dijo...

El fino yo no veo ninguna contradicción entre mis ideales y la discusion con una machista retrógrada. El feminismo debe combatir todo aquello que propague y represente el machismo. No veo por qué debería hermanarme con una tarada como Dalma que no me inspira otra cosa que lástima. Yo no soy amiga de seres inferiores. Mi único relacionamiento es cuando tengo que adiestrarlos.

A vos por qué te parece que hay una contradicción?

Y con respecto a la frase "Basta que nos sepan amar", es la frase de cabecera de todas las pelotudas que se quieren casar y de blanco. Algo así como el 90% de las mujeres.

"tampoco soy de las feministas que meterian a un hombre en una cacerola con papas"

es evidente que no, no necesitas cocinarlo, te lo comerías crudo, no vaya a ser que se te escape mientras echás leña al fuego, y con esa foto debés ser bizca y tener flor de bigote

Dalma dijo...

"Marujita dijo...
Me ayudó una amiga machista y retardada, después me enteré que lo sacó de una serie de Sony, pero ya era tarde..."

...y ahora decis que no sos amiga de seres inferiores.
Sos una contradicción andante, no voy a tener otra que darle la razon al fino.

Pero, vos que sos superior a todos los demas mortales, deja de dedicarme tanto tiempo y sali con amigos o hace algo de vida social.

UUU...no tenes mas amigos que la retardada machista? Que lastima.

Anónimo dijo...

The two-year old Watch Replica New Store aggregation Rebellion has already acquired a able ballast in the apple of horology. Encouraged by car racing, it has afraid the ambitious admirers by its amazing watches: chronographs, regulators and tourbillions.